Luna, en el barco pesquero de su dueño

Publicidad

ENCONTRADA EN LA ISLA DE SAN CLEMENTE

Localizan a una perra cinco semanas después de que cayera al mar desde un pesquero en California

"Más que exultante por tener a Luna de vuelta. Siempre supe que era un guerrera", ha escrito su dueño en una red social. Su perra cayó al mar el pasado 10 de febrero y, aunque la buscaron en el agua y por tierra, no la encontraron en esos primeros días. Incluso la dieron por muerta Sin embargo, Luna no llegó a estar ni un día en el agua y ha sido encontrada sentada en el borde de una carretera en una isla próxima.

Luna, una hembra cruce de pastor alemán con raza husky, es una superviviente. Pensaban que se había ahogado tras caer al mar desde un barco de pesca frente a la costa de California hace cinco semanas. Sin embargo, ha sido encontrada en una isla propiedad de la Marina de Estados Unidos, que le devolverá a su dueño.

La perra desapareció el 10 de febrero a dos millas (3,2 kilómetros) de la isla de San Clemente, frente a las costas de San Diego y donde fue encontrada este martes. Luna, que tiene 18 meses, estaba en el pesquero junto a su dueño, Nick Haworth, cuando cayó al océano Pacífico. La buscaron durante dos días en las aguas y durante una semana en la isla, pero sin resultados. De hecho, Haworth la dio por muerta diez días después a través de un mensaje en Facebook: "RIP Luna".

Afortunadamente, Luna no llegó a estar ni un día en el agua. Fue encontrada sentada en el borde de una carretera en la isla. "Más que exultante por tener a Luna de vuelta", ha escrito su dueño ahora en la red social. "Siempre supe que era un guerrera", ha añadido.

Publicidad