Publicidad

EL CUERPO ESTÁ DESCOMPUESTO

Localizan el cadáver de un adolescente en una playa turca que podría haberse ahogado al intentar llegar a la costa

La Policía turca está investigando la posibilidad de que el fallecido sea un refugiado que muriera intentando llegar a las costas de Grecia.

Las autoridades turcas han localizado el cadáver descompuesto de un adolescente en una playa de la localidad de Kusadasi, en la provincia de Aydin (oeste), posiblemente ahogado en alguno de los hundimientos registrados en las últimas semanas en la zona.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', el cadáver corresponde a un varón de unos 15 años, si bien por el momento no ha sido identificado. La Policía turca está investigando la posibilidad de que el fallecido sea un refugiado que muriera intentando llegar a las costas de Grecia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró el martes en más de 3.500 los migrantes y refugiados muertos este año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas, una cifra que supera ampliamente los datos correspondientes al mismo periodo de 2015.

El organismo afirmó además que, hasta el 1 de octubre de 2016, habían alcanzado las costas europeas 302.975 personas, en su mayoría llegadas en pateras a las costas de Grecia (167.000) e Italia (132.000). La OIM calcula que desde la tragedia de Lampedusa en 2013, cuando perdieron la vida 368 personas, casi 11.000 hombres, mujeres y niños han fallecido en el Mediterráneo, lo que supone una media de diez muertes diarias.

Publicidad