UNA CANTIDAD DE AGUA RÉCORD

UNA CANTIDAD DE AGUA RÉCORD

Las lluvias torrenciales obligan a evacuar a más de 30.000 personas en el centro de Japón

Las fuertes lluvias en la ciudad de Kioto, en el centro de Japón, han llevado a las autoridades ha evacuar a más de 30.000 personas. La cantidad de agua registrada en tan solo tres horas, equivalía a la lluvia acumulada durante todo un mes de septiembre.

Inundaciones en Japón
Inundaciones en Japón | EFE

Las intensas lluvias caídas en la prefectura de Kioto (centro de Japón) durante la madrugada de este viernes llevaron a las autoridades locales a recomendar la evacuación de más de 30.000 personas.

En la localidad de Ayabe cayeron en solo tres horas cerca de 200 milímetros de agua por metro cuadrado, una cantidad récord que es el equivalente a la lluvia acumulada durante todo un mes de septiembre en esa zona, según informa la Agencia Meteorológica de Japón.

Debido a las lluvias torrenciales, varias casas resultaron inundadas por lo que el Ayuntamiento de Ayabe ha decidido activar un aviso de evacuación para los 34.159 residentes de esa localidad.

También se ha recomendado la evacuación en otras áreas de las prefecturas de Kioto y Hyogo por riesgo de inundaciones, corrimientos de tierra y tornados.

Según el pronóstico del tiempo, se espera que las intensas lluvias continúen durante todo el viernes.

El pasado 20 agosto las lluvias torrenciales causaron casi un centenar de víctimas, entre muertos y desaparecidos, en la ciudad de Hiroshima, en el oeste de Japón.

Las inundaciones y sobre todo los corrimientos de tierra destrozaron viviendas y carreteras de la ciudad mientras se culpa a las autoridades de no haber emitido una alerta de evacuación hasta una hora después de producirse las primeras alarmas y avisos a los bomberos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.