Los lingotes que cayeron a lo largo de la pista

Publicidad

en el aeropuerto de Yakutsk

Llueven lingotes de oro y plata por valor de 297 millones de euros en Rusia después de que un avión perdiera la carga

La policía ha cerrado por completo la pista para realizar las labores de búsqueda de toda la carga perdida. Los ingenieros técnicos en el aeropuerto de Yakutsk que prepararon el avión para el despegue han sido detenidos.

Un avión que transportaba diez toneladas de oro, platino y diamantes ha perdido un tercio de su carga después de despegar en el aeropuerto de Yakutsk, en Rusia. La aeronave de carga AN-12, de Nimbus Airlines, tuvo problemas durante el despegue, lo que provocó que parte de la carga de la bodega cayera por toda la pista.

Según informa Siberian Times, cayeron lingotes de oro por valor de 21.000 millones de rublos (más de 297 millones de euros) a lo largo de 26 kilómetros del aeropuerto. La policía ha cerrado por completo la pista para realizar las labores de búsqueda de toda la carga perdida.

Los ingenieros técnicos en el aeropuerto de Yakutsk que prepararon el avión para el despegue han sido detenidos. Al parecer, un problema en el despegue propició que la escotilla del avión se abriese liberando un tercio de la carga.

Publicidad