Un turista pasea por las calles de La Habana

Publicidad

SEGÚN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA ISLA

La llegada de turistas extranjeros a Cuba crece un 17% en el primer semestre del año

Cuba ha sufrido un incremento de su turismo de hasta un 17% en el primer semestre del año. Entre los países que han contribuido a incrementar la llegada de turistas destaca Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia. Debido a esta creciente demanda de alojamientos turísticos, el Gobierno ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo que incluye la construcción de varios hoteles y la reparación de otros.

La llegada de turistas extranjeros a Cuba ha crecido a un ritmo del 17% en lo que va de año en comparación con igual periodo de 2014, informó el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero. Entre los países que han contribuido a incrementar la llegada de turistas a Cuba, el titular del sector citó a Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia.

Debido a la creciente demanda de capacidades para el alojamiento de turistas extranjeros en la capital cubana, Marrero explicó que se ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y la reparación de otros, en declaraciones a medios locales tras inaugurar la nueva sede de la de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

Según el último informe divulgado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en el primer semestre de 2015, llegaron a Cuba 2.190.134 viajeros extranjeros, cifra que representa un incremento del 17 por ciento en relación con el pasado año.

El sector del turismo, segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales, facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de 2015, según datos oficiales. El año pasado la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 millones de visitantes.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar el récord de más de 3 millones de turistas del pasado año, así como los aportes del sector a las finanzas en ese ejercicio, calculados en 2.700 millones de dólares.

Publicidad