MIENTRAS SE PRODUCÍA EL VÍA CRUCIS

MIENTRAS SE PRODUCÍA EL VÍA CRUCIS

El limosnero del Papa Francisco reparte donaciones y sacos de dormir a los sintecho

El Papa Francisco ha querido realizar de nuevo este gesto de visitar a estas personas, y que se repite desde que comenzó su pontificado, durante la noche de Viernes Santo. A estos les entregaron un saco de dormir y un pequeño donativo, informó el Vaticano. "Se ha tratado así de un Vía Crucis en la ciudad con cerca 100 estaciones y que terminó después de la medianoche", explicaron.

El Papa Francisco durante el Via Crucis
El Papa Francisco durante el Via Crucis | EFE

El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del Papa Francisco algunas donaciones y sacos de dormir a los sintecho que se disponían a pasar la noche por las calles de Roma, mientras que el Pontífice celebraba en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.

Francisco ha querido realizar de nuevo este gesto de visitar a estas personas, y que se repite desde que comenzó su pontificado, durante la noche de Viernes Santo. Mientras en el Coliseo el Papa celebraba el Vía Crucis, 'Don Corrado', como se conoce al limosnero, acompañado por algunos colaboradores y voluntarios, algunos personas sin hogar que han sido acogidas en el albergue "Dono di Misericordia", tocaron varios puntos de la capital donde se encontraban las personas sintecho.

A estos les entregaron un saco de dormir y un pequeño donativo, informó el Vaticano. "Se ha tratado así de un Vía Crucis en la ciudad con cerca 100 estaciones y que terminó después de la medianoche", explicaron.

El Papa siempre ha mostrado una gran atención por estas personas sin hogar y ha instado a Krajewski, desde que le nombró limosnero el pasado 3 de agosto de 2013, a que saliese personalmente, "y no estuviera detrás de un escritorio" a llevar ayuda a los necesitados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.