Publicidad

CONTINÚAN LAS PROTESTAS EN VENEZUELA

Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López lleva 21 días sin recibir ninguna visita familiar

La esposa del opositor venezola Leopoldo López ha explicado que cuando intentó visitarle en la cárcel militar de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana "reforzó el piquete" y denuncia que le ha quitado el derecho a ver a su marido.

Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, recluido en una cárcel militar a las afueras de Caracas para cumplir una condena de casi 14 años, dijo que su marido lleva veintiún días sin "recibir la visita familiar" y denunció nuevamente que no le permiten verlo.

"Desde hace veintiún días a Leopoldo no le permiten recibir la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde", afirmó Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter e indicó que "nuevamente" le "quitaron el derecho de entrar a ver" a su marido.

En otro mensaje comentó que "la dictadura asesina le quitó a Leopoldo su derecho a la defensa", pues desde "hace 80 días no permiten que sus abogados lo vean".

La esposa de López señaló que, cuando intentó visitar a su marido, "la respuesta" que le dieron fue "reforzar el piquete" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Tintori denunció el sábado que no le permitieron ver a su marido, después de que el viernes pasado se difundiera un vídeo en el que el opositor gritaba que estaba siendo torturado. Horas después de que se divulgara esa grabación, el periódico venezolano 'Últimas Noticias' colgó en su sitio de internet un par de fotografías y un vídeo que muestra a López recibiendo atención médica y alimentos. Estas imágenes fueron difundidas en las redes sociales por 'Últimas Noticias' bajo el título 'Leopoldo López se encuentra bien'.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, acudió en la noche local del viernes, junto a otros diputados y dirigentes del partido de López, Voluntad Popular (VP), hasta Ramo Verde y pidió a las autoridades "constatar el estado de Leopoldo de una fuente confiable".

El sábado, Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades venezolanas investigar "de forma inmediata" la denuncia de López.

El político, de 46 años y declarado "preso de conciencia" por AI, fue condenado en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

Publicidad