EN UN COMUNICADO CONJUNTO

EN UN COMUNICADO CONJUNTO

Los líderes de la UE subrayan su disposición a "luchar con todos los medios" contra los terroristas

"Ha sido un ataque a nuestra sociedad demócrata abierta" han asegurado los líderes europeos en un comunicado conjunto. "La Unión Europea y sus Estados miembros expresan su firme solidaridad con Bélgica y estamos dispuestos a enfrentar esta amenaza con todos los medios necesarios", afirman en el comunicado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y los líderes de las instituciones comunitarias subrayaron su solidaridad con Bélgica, tras los atentados en Bruselas, y afirmaron su disposición a "luchar con todos los medios" en contra de la amenaza terrorista.

"Ha sido un ataque a nuestra sociedad demócrata abierta", aseguran los líderes europeos en un comunicado conjunto. "La Unión Europea y sus Estados miembros expresan su firme solidaridad con Bélgica y estamos dispuestos a enfrentar esta amenaza con todos los medios necesarios", afirman en el comunicado.

Los líderes europeos destacan también que "la Unión llora a las víctimas de los ataques terroristas" en el aeropuerto y en la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, que según los últimos datos han ocasionado al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

Asimismo envían sus condolencias a las víctimas y a los familiares de los fallecidos y recuerdan que las instituciones europeas tienen su sede en Bruselas "gracias a la generosidad del Gobierno de Bélgica y a los belgas". "Este último ataque solo refuerza nuestra determinación para defender los valores y la tolerancia europeas frente a los ataques de los intolerantes", subrayan.

Afirman también que se mantienen "firmes y unidos en la lucha contra el extremismo y el terrorismo violento y odioso".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.