Publicidad

INDIA | SEGÚN HA INFORMADO LA TELEVISIÓN LOCAL NDTV

Un líder religioso hindú dice que la presencia de mujeres en un templo provocará más violaciones

Los comentarios de Shankaracharya Sawoopanand han llegado poco después de que el templo de Shani permitiera a las mujeres entrar a la dependencias tras varios siglos de prohibición. "Podrían provocar un incremento de las violaciones", ha dicho el líder religioso hindú.

Un líder religioso de India ha afirmado que la decisión del templo de Shani (Saturno) de permitir la entrada a mujeres provocará más violaciones, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

Los comentarios de Shankaracharya Sawoopanand han llegado apenas dos días después de que el templo, ubicado en el estado de Maharashtra, permitiera a las mujeres entrar a las dependencias tras varios siglos de prohibición.

"Las mujeres han entrado al santuario del templo de Shani. Las mujeres adoran a Shani en el templo, y al hacerlo los ojos de Shani podrían recaer sobre ellas y provocar un incremento de las violaciones", ha dicho.
En enero, cuando un grupo de mujeres intentaron entrar en el templo, el alto cargo hindú advirtió de que "el efecto de Shani es dañino para las mujeres", según ha recordado la citada cadena.

Publicidad