Publicidad

SELAHATTIN DEMIRTAS

El líder del partido prokurdo turco encarcelado anuncia una huelga de hambre

Junto al diputado Adbullah Zeydan, encarcelados en la prisión de Edirne, en el noroeste de Turquía, anunciaron la protesta después de que presos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) iniciaran hace días una huelga de hambre contra las restricciones que sufren bajo el estado de emergencia, informa el rotativo Hürriyet. En total, 12 de los 59 diputados del HDP permanecen en prisión preventiva acusados de "vínculos con una organización terrorista".

El líder del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, encarcelado desde noviembre, anunció este jueves que empezará una huelga de hambre para denunciar la situación de los presos bajo el estado de Emergencia en el que está Turquía desde el pasado julio.

Demirtas y el diputado Abdullah Zeydan, encarcelados en la prisión de Edirne, en el noroeste de Turquía, anunciaron la protesta después de que presos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) iniciaran hace días una huelga de hambre contra las restricciones que sufren bajo el estado de emergencia, informa el rotativo Hürriyet.

"Debido a la postura de la prisión de Edirne de no dialogar, de sus prácticas ilegales e inhumanas contra otros presos y de la total falta de buena intención para terminar con las huelgas de hambre que han llevado a cabo durante días, nosotros también empezaremos una huelga de hambre el próximo viernes" anunció Demirtas a su partido.

En total, 12 de los 59 diputados del HDP, tercera fuerza en el Parlamento turco, permanecen en prisión preventiva acusados de "vínculos con una organización terrorista", en referencia al PKK, la guerrilla kurda considerada organización terrorista en Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Publicidad