LOS CONSERVADORES ASUMEN LOS RESULTADOS

LOS CONSERVADORES ASUMEN LOS RESULTADOS

Nueva Democracia reconoce su derrota e insta a Tsipras a "formar el Gobierno necesario"

Evangelos Meimarakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, ha felicitado a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza. Meimarakis ha apelado a formar un gobierno necesario "como pilar para la estabilidad".

Evangelos Meimarakis, vota
Evangelos Meimarakis, vota | EFE

El líder del partido conservador Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha reconocido su derrota en las elecciones legislativas de este domingo y ha felicitado al líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) por su victoria.

Meimarakis ha apelado a Tsipras a "formar el Gobierno necesario" y ha ofrecido a su partido como "pilar de estabilidad" en declaraciones a la prensa desde la sede del partido en Atenas recogidas por la agencia de noticias griega ANA-MPA. Meimarakis ha destacado que Nueva Democracia "no ha sido destruida, no está acabada".

Los resultados oficiales apuntaban desde primera hora a una clara victoria de SYRIZA con en torno al 35 por ciento de los votos y 144 diputados, a solo seis de la mayoría absoluta, mientras que Nueva Democracia obtendría 75 gracias al 28 por ciento de los sufragios

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.