El líder de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying

Publicidad

TRAS LAS PROTESTAS

El líder de Hong Kong anuncia que no dimite pero dialogará con los estudiantes

El jefe ejecutivo de Hong Kong aseguró que no dimitirá, a pesar de las peticiones de los manifestantes, pero abrió la puerta al diálogo con los portavoces de estos, que amenazan con ocupar edificios públicos.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, aseguró este jueves que no dimitirá del cargo, como habían exigido los estudiantes que encabezan las protestas prodemocracia, aunque anunció una iniciativa de diálogo con ellos.

Leung dijo en una conferencia de prensa a última hora de la noche que ha nombrado a la "número dos" del gobierno local, Carrie Lam, para que dialogue con representantes de los estudiantes sobre una reforma constitucional. Sin embargo, luego precisó que ese diálogo sería dentro de los parámetros de la reforma electoral aprobada por las autoridades chinas.

El anuncio de Leung se produjo pocos minutos antes de la medianoche hora local, cuando concluía el plazo dado por los estudiantes para que el responsable del gobierno local abandonara el cargo bajo la amenaza de comenzar a ocupar edificios administrativos. Pero Leung aseguró que no piensa ceder a las peticiones de los manifestantes. "No dimitiré", afirmó.

Mientras, en las afueras de la sede del Gobierno de esta región administrativa especial china, centenares de ciudadanos recibían con abucheos las declaraciones de Leung, algunos acusándole de "comprar tiempo y no tomar decisiones".

La comparecencia de Leung, acompañado de Carrie Lam, se produjo al final del quinto día de protestas en favor de una elección realmente democrática del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017, que amenazan con bloquear el centro administrativo y financiero de la excolonia británica.

Las protestas, pacíficas y ordenadas, han puesto la reforma política de Hong Kong en primera fila de la atención mundial, lo que ha incomodado al Gobierno chino.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.