Libertad para los tres británicos detenidos cuando trataban de cruzar a Siria

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO SCOTLAND YARD

Libertad para los tres británicos detenidos cuando intentaban cruzar a Siria

Los tres adolescentes detenidos en Turquía cuando trataban supuestamente de cruzar a Siria han sido puestos en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación. Los jóvenes, dos de 17 años y uno de 19, habían viajado a Turquía desde Barcelona, con la intención de llegar a Siria, pero fueron arrestados en el aeropuerto de Estambul. La Policía no ha precisado su los jóvenes tenían intención de sumarse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico.

Los tres adolescentes británicos trasladados al Reino Unido tras ser detenidos en Turquía cuando trataban supuestamente de cruzar a Siria fueron puestos en libertad bajo fianza, informó Scotland Yard. Dos chicos de 17 años y otro de 19, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron retenidos al llegar a territorio británico bajo la sospecha de preparar actos terroristas, añadió la fuente.

Los tres, no obstante, fueron puestos en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, de acuerdo con la Policía, que no precisó si los jóvenes tenían intención de sumarse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico.

Las fuerzas del orden del Reino Unido habían alertado a las autoridades turcas sobre la presencia en Turquía de los tres adolescentes después de que los padres de los dos chicos más jóvenes se pusieran en contacto con la Policía. Los padres decidieron alertar a la Policía después de que sus hijos no volvieran a casa al término de los rezos musulmanes del viernes. "Los agentes alertaron a las autoridades turcas que pudieron interceptar a los tres, impidiéndoles viajar a Siria", señaló un portavoz de la Policía británica. Los adolescentes llegaron al Reino Unido sobre las 23.10 GMT del sábado y quedaron inmediatamente retenidos, indicó Scotland Yard.

Según los medios británicos, los adolescentes, procedentes del noroeste de Londres, habían viajado a Turquía desde Barcelona (España), pero fueron arrestados en el aeropuerto de Estambul. La detención de los chicos se produjo pocas semanas después de que tres adolescentes londinenses de entre 15 y 16 años viajaran a Turquía para cruzar desde allí la frontera siria y sumarse a los yihadistas, un caso que provocó recriminaciones entre las fuerzas de seguridad turcas y británicas por falta de coordinación. El Gobierno turco lamentó entonces que las autoridades en Estambul no recibieron con suficiente antelación el aviso sobre la desaparición de las adolescentes.

Publicidad