Investigación contra el ébola

Publicidad

SEGÚN HAN AFIRMADO LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Liberia registra una nueva muerte por ébola tras ser declarada libre del virus en enero

Apenas dos meses después de que Liberia fuera declarado libre del mortífero virus, una mujer de 30 años ha fallecido tras haber dado, días previos, positivo por la enfermedad. El ébola ha matado a más de 11.300 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde que durgió en Guinea a finales de 2013 y causó una epidemia sin precedentes.

Una mujer ha fallecido por ébola en Liberia, dos meses después de que el país de África Occidental fuera declarado libre del mortífero virus y semanas después de que la vecina Guinea también registrara un nuevo brote, según han informado las autoridades sanitarias.

"Una mujer joven de unos 30 años murió por ébola en el hospital Redemption", ha informado un alto cargo del Ministerio de Sanidad, añadiendo que el Gobierno se dispone a publicar un comunicado sobre el nuevo caso. Un trabajador del hospital también ha confirmado que la mujer dio positivo por la enfermedad y murió el jueves.

El ébola, una fiebre hemorrágica, ha matado a más de 11.300 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde que surgió en Guinea a finales de 2013 y ha causado una epidemia sin precedentes que ha durado cerca de 20 meses. Liberia fue declarada libre de la transmisión activa de ébola en enero.

Publicidad