Publicidad

RECLUIDOS DURANTE CASI 50 DÍAS

Liberan a los tres activistas arrestados durante la visita del Papa Francisco a Cuba

Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y de Maria Josefa Acón Sardiña, de las Damas de Blanco, han sido puestos en libertad tras haber estado recluidos en un centro policial de La Habana durante casi 50 días, desde que fuesen detenidos por acercarse al Pontífice a su llegada a la Plaza de la Revolución el pasado 20 de septiembre.

Los tres activistas cubanos arrestados durante la visita del Papa Francisco a la isla el pasado mes de septiembre han sido liberados en la tarde de este lunes, según ha informado el periódico digital '14ymedio'.

Se trata de Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y de Maria Josefa Acón Sardiña, de las Damas de Blanco, que han sido puestos en libertad a la espera de juicio.

Los tres activistas han estado recluidos en un centro policial de La Habana durante casi 50 días, desde que fuesen detenidos por acercarse al Pontífice a su llegada a la Plaza de la Revolución el pasado 20 de septiembre.

Los activistas se enfrentan ahora a acusaciones de "atentado, desacato, desorden público y resistencia al arresto", según han detallado sus familiares.

Publicidad