José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo

Publicidad

SE REÚNEN EN CASA DEL OPOSITOR

Leopoldo López le traslada a Zapatero la "exigencia" del pueblo de Venezuela de que se retire la Constituyente

En la reunión entre Leopoldo López y José Luis Rodríguez Zapatero, el opositor trasladó al español la exigencia del pueblo venezolano, que pide "que se respete la decisión del 16J".

El político opositor venezolano Leopoldo López le comunicó al exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero la "exigencia" del pueblo de Venezuela de que se retire la Constituyente y responsabilizó al presidente, Nicolás Maduro, del posible conflicto social de concretarse este proceso.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, informó a través de Twitter sobre la reunión de los dos políticos en casa de López, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio, y aseguró que este le pidió "informar claro y directo" sobre este encuentro.

En ese sentido, Guevara aseguró que López le "comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16J", en referencia al plebiscito opositor en el que, según los organizadores, más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su desacuerdo con la Constituyente.

Publicidad