Concentración LGTB

Publicidad

EN 2015

La legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos disminuyó el número de suicidios en jóvenes

Según un estudio realizado por la Escuela Pública de la Universidad Johns Hopkins, existe una vinculación entre a legalización del matrimonio gay en 2015 y la disminución del número de suicidios, sobre todo, en estudiantes. Se ha experimentado un descenso de suicidios de hasta un 14% en las minorías homosexuales.

La posibilidad de contraer matrimonio con una persona del mismo sexo es un acontecimiento que no ocurre en todos los países del mundo. Sin embargo, desde que Estados Unidos lo legalizó en 2015, se ha experimentado un descenso importante de suicidios, sobre todo, en estudiantes.

Según informa 'USA Today', Este derecho elevado a rey federal por el Tribunal Supremo ha conllevado a una reducción de hasta el 14% de intentos de suicidios en las minorías de estudiantes homosexuales en los últimos 12 meses.

Estos datos provienen de un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins que demuestra que hubo 134.000 casos de intento de suicidios menos en el país norteamericano, un hecho que se vincula con la legalización del matrimonio homosexual.

No obstante, el estudio publicado no confirma que esta vinculación sea viable, aunque sí lo considera, pues los porcentajes disminuyeron en el momento de la legalización y no meses antes.

“Las leyes que tienen un fuerte impacto en los homosexuales adultos pueden tenerlo, también, en los homosexuales jóvenes”, explica la investigadora principal Julia Raifman.

Publicidad