Publicidad

MELANIA TRUMP BUSCA SU SITIO EN LA CASA BLANCA

Las primeras damas de EEUU, un puesto de gran relevancia histórica pese a que su título no es oficial

La función de la primera dama es a veces esencial, como fue el caso de Nancy Reagan, de quien dice estaba detrás de muchas de las decisiones de su marido. Jackie Kennedy pidió el voto en castellano, Eleanor Roosevelt fue considerada la 'activista' y Michelle Obama luchó por instaurar la alimentación sana. Ahora, la actual primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, busca su sitio en la Casa Blanca.

El título de primera dama no es oficial, sin embargo, algunas de ellas a lo largo de la historia de Estados Unidos han tenido gran relevancia.

La que se convirtiera en la viuda de América, Jackie Kennedy, aprendió incluso español para pedir el voto en castellano para llegar a la Casa Blanca. A la mujer de Kennedy le precedieron otras tantas que también muy comprometidas con su cargo.

Eleanor Roosevelt es considerada la primera dama 'activista', por su implicación en los Derechos Humanos. Lady Bird Johnson, fue periodista, docente y activista política. Durante sus años como primera dama, luchó por la naturaleza, mientras que Betty Ford lo hizo por la igualdad.

Pat Nixon fue la encargada de trabajar por las relaciones internacionales y de Nancy Reagan se dice que estaba detrás de muchas de las decisiones de su marido.

De la mano de George Bush llegó Bárbara a la Casa Blanca, al igual que lo hizo Laura Bush ocho años más tarde.

Hillary Clinton fue también primera dama y estuvo apunto de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Solo cinco primeras damas están vivas en la actualidad. Y una curiosidad, hay más primeras damás que presidente.

Michelle Obama, la primera afromericana en habitar la residencia presidencial, ha tenido un papel muy importante a lo largo del mandato de Barack Obama. Su principal función ha sido luchar por la alimentación sana, sobre todo entre los más pequeños.

La Casa Blanca tampoco ha tenido nunca una inquilina no nacida en Estados Unidos hasta ahora. La mujer de Donald Trump, Melania, es la encarnación del sueño americano. De origen esloveno, la exmodelo ahora trata de encontrar su sitio y su función como primera dama.

Publicidad