Publicidad

ASÍ SE ESTÁN EMPLEANDO EN CHINA

Las gafas de reconocimiento facial para detectar delincuentes abren el debate: ¿Seguridad o violación de la intimidad?

No llevan cristales y tienen incorporada una cámara en el ojo derecho. En menos de tres segundos detecta todos los rostros y envía una alerta al móvil del agente si pasa un delincuente.

La policía china ha comenzado a utilizar gafas de reconocimiento facial que permiten detectar a cualquier delincuente. Hay quien lo ve como un ataque contra el derecho a la intimidad pero las autoridades chinas quieren ir aún más lejos.

No llevan cristales y tienen incorporada una cámara en el ojo derecho. En menos de tres segundos detecta todos los rostros y envía una alerta al móvil del agente si pasa un delincuente. También lo transmiten a la central de policía

"Con las gafas se gana tiempo y el agente que identifica al delincuente puede detenerlo", asegura Wu Fei, inventor de esta tecnología.

Creadas en 2016 para uso industrial y médico, permiten mostrar de forma remota cómo reparar una máquina o una operación. Ahora, el gobierno chino las ha incorporado a su red de cámaras de vigilancia ¿Esto viola la intimidad y refuerza el autoritarismo y el control social del régimen chino?"El gobierno es muy estricto con el uso de los datos personales. estamos ayudando a que el país sea más seguro", asegura Wu Fei.

Ya se utilizan en siete ciudades chinas, incluida Pekín.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.