Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Las bodas de platino de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La Reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo se casaron tal día como hoy, hace 70 años. Han logrado ser la primera pareja real que alcanza sus bodas de platino. Isabel apenas tenía 13 años cuando conoció a un joven Felipe, pero no fue hasta que cumplió 20 años cuando la pareja se comprometió en secreto.

Isabel y Felipe celebraron la primera Boda Real desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El enlace, que contó con más de 2.000 invitados, fue difundido por la BBC a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Tuvieron cuatro hijos y el primogénito, Carlos, nació un año después de su unión. Su coronación llegaría cinco años más tarde. La Reina Isabel llegó a referirse a su marido diciendo “Es mi roca”. Ambos han pasado por momentos convulsos a lo largo de su reinado.

En la actualidad tienen ocho nietos y cinco bisnietos, a la espera del sexto y tercer hijo de los príncipes de Gales. A sus 96 años, el Rey consorte se retiraba de la vida pública apenas hace unos meses. Por otro lado, la Reina, de 91 años, ha empezado a delegar actos oficiales en los herederos a la Corona.

Las bodas de platino no ha sido su único récord. Por su parte, Isabel se convertía en la primera monarca británica en celebrar el aniversario zafiro con 65 años a su espalda. Por otro lado, el duque de Edimburgo ostenta el título de longevidad entre los consortes reales en Reino Unido.

Aunque la pareja ha anunciado que no participará en actos públicos conmemorativos, las campanas de la abadía de Westminster, donde se dieron el sí quiero, sonarán en su honor.

Publicidad