Publicidad

LIBERADOS EN SU DOMICILIO

Las autoridades de California investigan si alguien conocía el secuestro de los 13 hijos del matrimonio Turpin acusado de tortura

El matrimonio Turpin ha sido arrestado acusado de tortura. Se investiga cuánto tiempo los hermanos, que aparentan una edad muy inferior a la que tienen, han estado viviendo en condiciones inmundas y si nadie sabía de su reclusión.

El municipio californiano de Perris (EEUU), donde fueron liberados trece hermanos que estaban retenidos por sus padres, desnutridos y algunos encadenados, se encuentra conmocionado por este caso de presuntos abusos.

El alcalde de la localidad, Michael Vargas, dijo estar "devastado" por la situación en la que se encontraron los hijos del matrimonio, que calificó como un "acto de crueldad". "Honestamente puedo decir que estoy completamente devastado ante este acto de crueldad. No puedo ni empezar a imaginarme el dolor y sufrimiento que han tenido que soportar", declaró Vargas en rueda de prensa.

La terrible situación de estos trece jóvenes, con edades comprendidas entre los 2 y los 29 años, salió a la luz cuando una de las hijas de David Allen Turpin (57 años) y Louise Anna Turpin (49) logró escaparse y notificar los hechos a la Policía, según explicaron las autoridades.

Las autoridades reconocieron estar aún intentando comprender qué motivos pudieron llevar a David Allen Turpin y a Louise Anna Turpin a encerrar a sus trece hijos en casa y llegar al extremo de encadenar a tres de ellos.

En un primer registro de la vivienda la policía pudo constatar que tres de los vástagos del matrimonio permanecían encadenados a distintos muebles, rodeados por un denso mal olor que denotaba una grave situación de insalubridad. El segundo aspecto del caso que desató todas las alarmas entre las autoridades locales, fue la clara desnutrición que sufrían los trece jóvenes que, debido a la falta de alimento, fueron inicialmente identificados como menores a pesar de que sus edades oscilan entre los 2 y los 29 años. El caso de los Turpin continúa siendo un misterio a pesar de las numerosas informaciones que en las últimas horas han ido saliendo a la luz.

Los jóvenes, que han permanecido juntos desde la detención de sus padres, acompañaron a la Policía en un segundo registro efectuado en el domicilio. Según se ha ido descubriendo en las últimas horas, los Turpin mantenían a sus trece hijos en condiciones insalubres y de malnutrición en su domicilio sin que sus vecinos sospecharan lo que en realidad pasaba en el interior de la casa.

Las autoridades, que se han referido al sufrimiento de los jóvenes como "una tortura", han descartado por el momento cualquier tipo de vinculación religiosa que pudiera ayudar a entender el porqué de las acciones de los Turpin. Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso están recibiendo tratamiento en hospitales de la zona.

De acuerdo con los medios locales, David Allen Turpin trabajó durante años como ingeniero para una importante empresa de seguridad. Sin embargo, ese dinero no parecía ser suficiente para esta numerosa familia de quince miembros que, hasta en dos ocasiones, llegó a solicitar la bancarrota. En 2014 se instalaron en Perris, donde consiguieron una licencia que acreditaba que su domicilio servía, además, como escuela.

Sin embargo,no existen pruebas de que nadie más allá de los hijos de los Turpin acudieran a este peculiar colegio, según explicaron las autoridades. Más allá de educar a sus hijos en casa, los Turpin parecían ser una familia extensa pero normal. De hecho, en la cuenta de Facebook de David Allen Turpin pueden verse numerosas imágenes de toda la familia, en las que los hijos posan sonrientes en lugares tan idílicos como Disneyland.

Publicidad