Publicidad

EL 2016 EN 10 NOTICIAS

Las 10 noticias internacionales más importantes que han marcado el 2016

La guerra de Alepo, la victoria del Brexit, las elecciones en EEUU o los trágicos atentados de Niza y Berlín son algunas de las noticias que nos ha dejado el 2016. Recopilamos las 10 noticias internacionales que han marcado el año.

En guerra contra Daesh. Desde el 15 de noviembre Alepo es escenario de una fuerte ofensiva. Más de 100.000 personas han huido de sus casas desde que comenzó la ofensiva militar y más de 600 civiles habrían perdido la vida. Se calcula que unos 50.000 yihadistas han muerto en Siria e Irak en los últimos dos años.

La batalla de Mosul, la peor de todas las batallas para las fuerzas de élite de Irak. En octubre el ejército iraquí lanzó una ofensiva para expulsar a Daesh de Mosul, la segunda ciudad más poblada del país. En la ofensiva participaron más de 100.000 efectivos. Esta operación podría durar unos meses más.

Gana el Brexit. Los británicos se van de la Unión Europea. David Cameron dimitió tras la victoria del Brexit y Theresa May tomó el cargo como primera ministra. Los principales bancos internacionales se preparan para abandonar Londres a comienzos del 2017 ante los crecientes temores a las futuras negociaciones del Brexit. El Parlamento británico activará su plan para dejar la UE en marzo.

El mundo pendiente de Trump. Contra todo pronóstico, Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos a Hillary Clinton. Ganó en los Estados clave de Pensilvania y Ohio.

Muere Fidel Castro. Durante 47 años ejerció el mando absoluto en Cuba. Murió el mismo día en el que se celebraba el 60 aniversario de la partida del Granma hacia Cuba. Sus cenizas recorrieron el país durante 4 días.

El acuerdo de paz entre Colombia y las FARC. El presidente colombiano y el líder de las FARC han firmado en Bogotá un segundo acuerdo para poner fin a la guerra que desangra el país desde hace más de cinco décadas y ha costado la vida a 260.000 personas.

Un terremoto de 6,2 grados sacude el centro de Italia. El seísmo causó la muerte de más de 290 personas. Varias localidades quedaron completamente devastadas. Las más dañadas fueron Norcia, Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto. El temblor afectó a una zona muy montañosa del centro de Italia situada a 140 kilómetros de Roma. Ese mismo lugar ya sufrió otro devastador seísmo en 2009.

Masacre terrorista en Niza. La barbarie terrorista acabó con la vida de 85 personas el pasado 14 de julio en la ciudad francesa de Niza, durante la celebración de la Fiesta Nacional. Pasadas las diez y media de la noche un camión frigorífico de 19 toneladas irrumpía en zig-zag y a gran velocidad en el paseo marítimo. El conductor, de origen tunecino, disparó varias veces mientras avanzaba con el vehículo durante 2 km.

Accidente aéreo en Colombia. Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. 71 personas perdieron la vida de los a 71 de los 77 ocupantes, solo 6 personas lograron sobrevivir.

Atentado terrorista en Berlín. Un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, matando a 12 personas e hiriendo a otras 48. Un sistema de frenado automático detuvo al camión evitando una tragedia mayor.

Publicidad