Campaña contra el acoso sexual

Publicidad

CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Lanzan el 'vestido del respeto', la prenda que contabiliza cuántas veces tocan a una mujer en una discoteca

La marca de bebidas Schweppes llevó a cabo una campaña en Brasil mediante la cual tres mujeres se pusieron este vestido durante una noche para contabilizar cuántas veces las tocaban. Los datos revelaron que fueron tocadas un total de 157 veces en tres horas. Con esta campaña, la marca advierte de que la noche puede estar llena de grandes momentos, pero siempre con respeto.

La marca de bebidas Schweppes ha lanzado una campaña para denunciar el acoso sexual a las mujeres llevando a cabo un experimento el Brasil, donde el 86% de las mujeres denuncia haber sido acosadas en clubes nocturnos.

La agencia Ogilvy Brasil creó un vestido con sensores que contabilizan cada vez que alguien toca a quien lo lleva. Así nació lo que se conoce como el 'vestido del respeto'.

De esta manera y para llevar a cabo el experimento, tres mujeres llevaron puesto este vestido y salieron a un club nocturno de Sao Paulo. Mientras estaban allí, los datos se iban enviando a una unidad de control mediante Wi-Fi.

Durante la noche que lo llevaron puesto, las mujeres fueron tocadas sin su consentimiento un total de 157 veces, lo que supone unas 40 veces por hora.

Utilizando el eslogan de la marcha 'Character required', Schweppes ha convertido este experimento en un vídeo en el que anima a los hombres a replantear su comportamiento y a acercarse a las mujeres con respeto.

En el vídeo promocional, en el que ponen de relieve los resultados que se han obtenido a través del llamado 'vestido del respeto', la marca advierte de que la noche pueda estar llena de grandes momentos, pero siempre con respeto.

Publicidad