Publicidad

GUATEMALA | HA SUFRIDO LA ROTURA DE SUS PIERNAS

Lanzan a un menor por un puente tras negarse a matar a un conductor de autobús

Un menor de doce años ha sido arrojado desde un barranco de 125 metros por unos pandilleros tras negarse a matar a un conductor de autobús. El adolescente, que ha sufrido la rotura de sus piernas, fue trasladado rápidamente al hospital. Según ha explicado su padre, le preguntaron cómo prefería morir, si descuartizado o lanzado desde un puente, y eligió lo segundo.

Un menor de doce años que se negó a asesinar al conductor de un autobús en Guatemala ha sido lanzado desde el puente El Incienso, en la zona norte de la capital guatemalteca, por los pandilleros que le incitaban a hacerlo. Milagrosamente, el menor ha sobrevivido a la caída de 125 metros y solo se ha roto las dos piernas.

El padre del niño ha relatado que le preguntaron cómo prefería morir, si descuartizado o lanzado desde un puente, y dijo que prefería el puente. El menor vive en una zona periférica de la ciudad, considerada una de las más violentas de la capital guatemalteca, explican en El Comercio.

Según explicó el portavoz de los bomberos, Javier Soto, alrededor de seis pandilleros arrojaron al menor por el barranco, quien fue trasladado a un hospital público e iba consciente.

Según la Procuraduría de Derechos Humanos, en lo que va del 2015 han sido asesinados 30 conductores de autobús. Precisamente esta profesión es la más peligrosa de Guatemala después de la de comerciante. "Este tipo de fenómenos se han incrementado, sobre todo entre menores de edad y mujeres", explican desde la Procuraduría.

Publicidad