Publicidad

LAS REDES SOCIALES SE LLENARON DE MENSAJES

Miles de californianos, espeluznados al ver una especie de 'nave extraterrestre' en su cielo

Una estela de grandes dimensiones que ha surcado el cielo de California provocó que sus vecinos creyeran que se trataba de una nave extraterrestre. Nada más lejos de la realidad, lo que vieron fue el lanzamiento de un cohete por parte de la empresa SpaceX para reemplazar satélites de comunicaciones.

Miles de californianos creyeron el viernes que una nave extraterrestre llegaba para conquistar la Tierra al ver que una estela de grandes dimensiones surcaba el cielo. Lo que vieron en realidad fue el lanzamiento de un cohete por parte de la empresa SpaceX para reemplazar satélites de comunicaciones. Un gran halo de luz y una estela muy llamativa provocó esas aventuradas e insólitas hipótesis.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en los que se especulaba sobre su origen. La teoría más repetida: una nave con extraterrestres dispuestos a acabar con el mundo.

En apenas unos minutos, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos, que alertan sobre un ataque nuclear. Muchos pensaron que era Corea del Norte, que pretendía demostrar su poder real con armas nucleares.


Ante tanta repercusión las autoridades se vieron obligadas a aclarar el malentendido: La empresa Space X había lanzado un cohete para reemplazar la red de satélites de comunicaciones, aclarando que ese destello no era peligroso.


El Falcon 9 había despegado de una base militar en California, llevando consigo diez nuevos satélites, en lo que ha sido, la mayor operación de estas carácteristicas que se lleva a cabo. Resuelto el enigma y pasado el susto, la red se llenó de humor. Y lo que para muchos empezó siendo el fin del mundo, acabó como una batalla de ficción o incluso, como la llegada adelantada, de Papá Noel.

Publicidad