Imagen actual de Greg's Get-N-Go, donde se produjo el robo

Publicidad

NO SE REABRIRÁ EL CASO

Un ladrón devuelve con intereses el dinero que robó hace 30 años en Estados Unidos

El ladrón, cuya identidad se desconoce, pide en una carta "ayuda para encontrar al hombre" a quien le debe el dinero y asegura que ha vivido con la culpa "demasiado tiempo".

Un ladrón ha mostrado su arrepentimiento por robar 800 dólares (unos 622 euros) de una tienda en el estado norteamericano de Michigan hace 30 años, y ha devuelto el dinero y parte de los intereses. El ladrón, cuya identidad se desconoce, envió una carta y 1.200 dólares (933 euros) en billetes de 100 a la Policía del condado de Barry.

En esta carta sin firma ni remitente, la persona reconoce haber entrado en la tienda Middle Mart, en el poblado Thornapple Township hace unos 30 años y pide "ayuda para encontrar al hombre" a quien le debe el dinero.

"Hice algo malo de lo que me avergüenzo, y he vivido con este remordimiento", asegura en el escrito. "No puedo expresar cuánto lo siento, pero he vivido con esta culpa demasiado tiempo. Si lo encuentran, por favor díganle que yo era un tonto cuando lo hice y que lo siento", añade.

Sin embargo, los 1.200 dólares no se corresponden con el valor actual de lo usurpado, ya que los 800 dólares robados significarían aproximadamente 1.800 dólares (casi 1.400 euros) hoy en día. No obstante, el jefe adjuntde Policía, Bob Baker, ha asegurado que la carta y el dinero han sido una grata sorpresa. "Esto no sucede todos los días", afirma.

El canal local Wood-TV, que recoge los hechos, ha informado que el antiguo dueño de la tienda, que ahora se llama Greg's Get-N-Go, ha confirmado que hubo un robo en la tienda en la década de los 80, pero el establecimiento se vendió en 1988. La Policía también ha expresado que no reabrirán el caso debido al tiempo transcurrido.

Publicidad