Publicidad

DÍAS DESPUÉS DEL ATENTADO EN EL AEROPUERTO

La policía turca detiene a 22 personas acusadas de tener vínculos con Daesh

Las autoridades sostienen que los detenidos han estado en contacto con miembros del grupo en Siria. La operación deja 13 detenidos en Estambul y nueve en Izmir.

La Policía turca ha detenido en el marco de una operación lanzada contra elementos de Daesh en las ciudades de Estambul e Izmir, al menos 22 personas acusadas de tener algún tipo de vínculo con el grupo.

La operación, lanzada dos días después de que un atentado múltiple en el aeropuerto Atatürk de Estambul dejara cerca de medio centenar de muertos, se ha saldado con 13 detenciones en Estambul, entre las que se encuentran la de cuatro extranjeros, y otras nueve en Izmir, tal y como ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Cerca de 200 agentes de la Policía han formado parte del operativo, en el que se han incautado además de numerosos documentos de organizaciones, tres fusiles de asalto y datos digitales.

Las autoridades sostienen que los detenidos han estado en contacto con miembros del grupo en Siria, y que estaban actuando, en el caso de los detenidos en Izmir, para obtener beneficios para Daesh, tanto a nivel económico, como humano y logístico.

Publicidad