Publicidad

HAY MÁS DE 4000 REFUGIADOS ESPERANDO PARA ENTRAR A LA UE

La policía serbia y croata detiene a 17 personas por tráfico de inmigrantes

En un ataque conjunto, la policía serbia y croata han detenido a 17 personas sospechosas de traficar con decenas de inmigrantes, según ha informado el Ministerio de Interior de Serbia. Muchos de los inmigrantes que esperan en campos de refugiados recurren a estas bandas para conseguir pasar a la UE.

Serbia estuvo en el centro de la crisis migratoria en 2015 y 2016, cuando cientos de miles de personas que huían de las guerras y la pobreza en Oriente Medio y Asia viajaron por los Balcanes para llegar a la Unión Europea.

Esa ruta se cerró de manera efectiva el año pasado, pero continúa el flujo constante de migrantes, que llegan principalmente desde Turquía a través de la vecina Bulgaria,

En una declaración, el Ministerio del Interior dijo que el grupo detenido en Belgrado y en cuatro pueblos del norte estaba compuesto por 12 serbios y un hombre afgano. La policía de la vecina Croacia detuvo a otros cuatro sospechosos, dijo.

"Se sospecha que este grupo delictivo facilitó el cruce ilegal de la frontera y el tránsito a un total de 82 inmigrantes de Afganistán, Irán e Iraq, a quienes cobran n 1.500 euros por persona", dijo.

Los datos oficiales muestran que hay hasta 4.500 migrantes en campos de refugiados gestionados por el gobierno en Serbia.

Publicidad