Publicidad

YA HA RECUPERADO LA NORMALIDAD

La Policía de París acordona y evacúa la Estación Norte en busca de varios sospechosos

Nuevo susto en París. Agentes armados con fusiles ocuparon la Estación del Norte, la más importante de Francia y una de las más grandes del mundo, y obligaron a desalojarla. Se vivieron momentos de pánico. Decenas de personas quedaron bloqueadas en los trenes, a la espera de que se les permitiese salir de los vagones. Las fuerzas de seguridad sospechaban que en su interior viajaban tres individuos muy peligrosos, que no han aparecido.

La Policía de París ha desplegado una gran operación para acordonar y evacuar la Estación de Norte, la más importante de tráfico de trenes de la capital francesa, en busca de varios sospechosos, aunque la zona ha retornado ya a la normalidad de forma gradual, informaron medios locales.

Esta operación policial fue desplegada un día después de las elecciones presidenciales en Francia, que ganó el centrista Emmanuel Macron.

La prefectura de París anunció la operación policial para llevar a cabo una "verfificación" en dicha estación, según la cadena BFMTV.

Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado y buscado en un tren procedente de Valenciennes (norte) para localizar a "personas buscadas por la policía", dijo una fuente cercana a la investigación a dicho canal.

"La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y desplegó un perímetro de seguridad", dijo otra fuente familiarizada con el asunto al mismo medio.

El acceso a la Estación de Norte y del metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de un hombre armado, según el relato de un testigo divulgado por BFMTV.

Por el momento, se desconocen los motivos oficiales de la operación policial.

Publicidad