Publicidad

'OPERACIÓN LOURDES'

La Policía colombiana hace la mayor incautación de droga de su historia interceptando 12 toneladas de cocaína

Este alijo, valorado en 360 millones de dólares, era propiedad del máximo jefe del Clan del Golfo, alias 'Otoniel' y estaba oculto bajo tierra en cuatro fincas bananeras de Urabá.

La Policía Nacional de Colombia ha decomisado este miércoles 12 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal del Clan del Golfo, en lo que constituye la mayor incautación de droga de la historia del país. Este alijo, valorado en 360 millones de dólares, era propiedad del máximo jefe del Clan del Golfo, alias 'Otoniel' y estaba oculto bajo tierra en cuatro fincas bananeras de Urabá.

Juan Manuel Santos ha revelado que la droga "era surtida por al menos diez organizaciones de narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país". "Felicito a la Policía por la exitosa 'Operación Lourdes', donde incautaron el cargamento de cocaína más grande de la historia", ha dicho. "Eso demuestra la contundencia con la que estamos librando nosotros esa guerra contra el narcotráfico", ha añadido, indicando que, en lo que va de año, ya se han confiscado 362 toneladas de droga.

Publicidad