Publicidad

PRESIÓN INTERNACIONAL SOBRE VENEZUELA

La oposición venezolana reclama en la calle el referéndum revocatorio contra Maduro

La presión internacional sobre Venezuela es cada vez mayor, y Nicolás Maduro empieza a activar las conversaciones con la oposición. En la calle, sus detractores siguen exigiendo que se acelere el proceso para celebrar el referéndum que aleje al presidente del poder.

Los opositores aseguran que la autoridad electoral ya ha dado por buenas la mayor parte de las firmas presentadas. Pero en las últimas horas, el sonido en Caracas era el de la policía dispersando una nueva manifestación de la oposición con gases lacrimógenos.

El líder opositor Henrique Capriles, presente en la concentración, ya preveía que la marcha iba a ser reprimida con dureza. Los manifestantes intentaban dirigirse a la sede de la autoridad electoral.

Llevan un mes exigiendo que acepten los dos millones de firmas y se convoque el referéndum sobre el futuro del presidente Maduro. La oposición confirmó después que la mayor parte habían sido aceptadas.

Se trata de un proceso largo y complejo que, junto a las manifestaciones, ha ignorado en su último programa Maduro. El presidente ha invitado a la oposición a dialogar con la condición de que renuncien a la violencia.

Publicidad