Publicidad

FOTOGRAFÍAS DESCLASIFICADAS

La NASA reconstruye el primer viaje a la Luna con imágenes nunca vistas

Conquistar la Luna fue durante años una cuestión de honor para la Unión Soviética y Estados Unidos. Los dos países se lanzaron a una carrera frenética que terminaron ganando los americanos en 1969. Casi 50 años después, con las fotografías desclasificadas la Nasa, se ha conseguido reconstruir ese viaje.

Ahora desclasificadas, las imágenes más impactantes de la conquista del espacio salen a la luz. Son el espectacular relato de la misión Apollo y los recuerdos de aquellos primeros astronautas que decidieron escapar de la gravedad terrestre.

La era digital da un paso más con el Morphing, una técnica fotográfica capaz de mezclar varias imágenes, tranformándolas. Nos permiten descubrir el viaje a la Luna, desde otra perspectiva. Quizá algo más misteriosa, casi de ciencia ficción.

Miles de fotografías de la NASA, 18 meses de trabajo y dos diseñadores han hecho posible preparar el cortometraje 'Lúnar'. Fueron cuatro días de viaje en el espacio solitario hasta que la aventura de Armstrong, Aldrin y Collins culminara de vuelta a la tierra, con la expansión de las fronteras que hasta entonces conocía la humanidad.

Publicidad