Publicidad

LAS POLICÍA ALEMANA CONTINÚA SU BÚSQUEDA

La madre del presunto autor del atentado en Berlín: "Nunca más le consideraré mi hijo porque es un traidor"

La fiscalía de Alemania no tiene duda de que Anis Amri es el autor del atentado. Desde Túnez, su familia pide pruebas que le incriminen y aseguran que si se demuestra su culpabilidad sería una deshonra para ellos.

Para la Fiscalía alemana no hay duda de que Anis Amri es el autor del atentado, él mismo grabó un vídeo a pocos kilómetros del lugar del ataque. Desde Túnez, su familia pide pruebas que le incriminen y aseguran que si se demuestra su culpabilidad sería una deshonra para ellos.

"Si ha hecho esto tendremos que castigarle, nunca más le consideraré mi hijo porque es un traidor para nosotros y para Túnez", ha confesado la madre del presunto autor.

Thomas de Mazierem, el ministro de Interior alemán asegura que "es más que probable que el sospechoso sea el autor del atentado", ya que han encontrado sus huellas por todo el camión.

Amri llegó a Italia en 2010, donde pasó cuatro años en la cárcel por varios delitos, y en 2015 fue liberado y puso rumbo a Alemania.

Las autoridades germanas aseguraban desconocer sus antecedentes, ya que se convirtió en un ciudadano escurridizo y fue cambiando de domicilio e identidad en varias ocasiones.

Su petición de asilo de este año fue rechazada, por lo que los encargados de la investigación sospechan que en esos momentos Amri se radicalizó. Había tomado contacto con el círculo del Daesh e incluso se había ofrecido como terrorista suicida, pero la policía no tenía pruebas suficientes para detenerle.

Publicidad