Publicidad

ENTRE LOS DAÑOS, UN SOCAVÓN DE 7 METROS

La 'bombogénesis', una tormenta en California que ha dejado dos muertos y numerosos daños

Caos, con esa palabra definen en California la situación que está provocando esta potente tormenta. Ya hay dos personas muertas y numerosos daños materiales pero, de momento, el temporal no ha afectado a la presa que obligó a evacuar a 200.000 personas.

Dos personas han fallecido a consecuencia de una tormenta en California que ha provocado numerosos daños materiales, entre ellos, un socavón de siete metros de profundidad en Los Ángeles. Este agujero ha engullido dos vehículos, causando heridas leves a una mujer.

Más suerte han tenido los bomberos de San Bernardino, ya que han podido saltar antes de que su camión fuese tragado por otro agujero. Son algunos de los daños que este fin de semana está provocando la 'bombogénesis'. Es así como los meteorólogos han calificado a este fenómeno que este fin de semana está azotando el centro y sur de California.

Los vientos de 140 kilómetros por hora han derribado árboles y tendido eléctrico. Una persona ha muerto electrocutada y la otra, ahogada en su vehículo.

Crece además la preocupación por el embalse de Orenville. De momento, los técnicos han logrado reducir el nivel de agua de la presa y han conseguido reparar las fisuras más importantes. Alrededor de 200.000 personas permanecen evacuadas hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

Publicidad