K9 Kye, el perro policía al que despidieron como a un héroe

Publicidad

EN OKLAHOMA | ESTADOS UNIDOS

K9 Kye, el perro policía al que despidieron como a un héroe

La Policía del Estado de Oklahoma, en Estados Unidos, se ha reunido para rendir homenaje y despedir al perro K9 Kye, al que entrenaron durante dos años para trabajar en su equipo. El animal murió tras ser herido por el ladrón al que él mismo había capturado.

K9 Kye junto a su compañero en la policía

El Departamento de Policía de Oklahoma y cientos de oficiales se ha reunido para decir adiós a uno de sus compañeros que formó parte de su equipo durante dos años: el perro policía Kye, asesinado mientras cumplía con su deber.

K9 Kye es un perro de origen belga y transladado a los Estados Unidos desde hacía dos años, donde fue entrenado para olfatear y encontrar drogas y sospechosos de crímenes y delitos.

El oficial K9, que es así como lo conocían en el trabajo, fallecía durante una persecución de un ladrón de 22 años de edad quién hirió al animal. En respuesta a los hechos, el sargento que acompañaba en esos momentos a Kye, el sargento Stark, sacó su arma y disparó al sospechoso.

Tras lo ocurrido, el animal fue transladado de urgencia a una clínica veterinaria donde le sometieron a una cirugía para intentar curar las múltiples heridas que había sufrido durante la persecución.

Sin embargo, estos esfuerzos por salvarle la vida resultaron en vano. K9 Kye moría el pasado lunes de un paro cardíaco.

Publicidad