El presidente ruso, Vladímir Putin

Publicidad

DMITRI PESKOV HABLA DE 'PUTINOFOBIA'

El Kremlin dice que los Papeles de Panamá persiguen desestabilizar a Rusia

El grado de 'putinofobia' ha llegado a tal nivel que ya no se puede hablar bien de Rusia, de cualquier éxito obtenido por Rusia. Hay que hablar mal y mucho, para hacer daño, y cuando no hay nada que decir, pues lo inventan", asegura Peskov.

La filtración de los Papeles de Panamá apunta en primer lugar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y persigue desestabilizar la situación en Rusia, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Aunque Putin no figura de facto, para nosotros está claro que el objetivo principal de esta filtración son nuestro presidente, sobre todo de cara a las elecciones parlamentarias y las presidenciales de dentro de dos años, y la estabilidad política en nuestro país", señaló Peskov a los periodistas.

"Es obvio que el grado de 'putinofobia' ha llegado a tal nivel que ya no se puede hablar bien de Rusia, de cualquier éxito obtenido por Rusia. Hay que hablar mal y mucho, para hacer daño, y cuando no hay nada que decir, pues lo inventan", agregó Peskov.

La investigación difundida este fin de semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revela cómo varios empresarios y al menos un amigo personal del presidente ruso gestionaron hasta 2.000 millones de dólares a través de bancos y sociedades fantasma.

Aunque la filtración salpica a cientos de políticos, deportistas y celebridades de todo el mundo, entre ellos doce antiguos y actuales líderes mundiales, el Kremlin entiende que es "obvio que el ataque está dirigido en primer lugar contra nuestro país y contra el presidente Putin en persona".

Publicidad