Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
COREA DEL NORTE TRATA DE ACERCARSE A CUBA

Kim Kyok Sik destaca los lazos de "hermandad" entre Corea del Norte y Cuba

El jefe del Estado Mayor del Ejercito Popular de Corea del Norte se encuentra de visita en Cuba, donde ha realizado una ofrenda floral en el mausoleo de La Habana que guarda los restos de Antonio Maceo, un héroe de la independencia para los cubanos.

Kim Kyok Sik visita Cuba en viaje oficial ver el video

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 29/06/2013 a las 22:16 horas

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte, Kim Kyok Sik, de visita oficial en Cuba, destacó los lazos de "hermandad" entre ambos países, que comparten "la misma trinchera", según declaró a medios de comunicación locales. 

El general Kim Kyok Sik, que fue nombrado al frente del ejército norcoreano a finales de mayo, inició el jueves una visita a Cuba, donde este sábado colocó una ofrenda floral en el mausoleo de La Habana que guarda los restos de Antonio Maceo, prócer de la independencia de la isla. 

"He visto cómo el pueblo de Cuba batalla por el socialismo, y estoy convencido que nuestras relaciones de amistad continuarán", aseguró el visitante quien estuvo acompañado en ese acto por el viceministro primero de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de la isla (FAR), Alvaro López Miera. 

La agenda en Cuba de Kyok Sik y la delegación que le acompaña se extenderá hasta el próximo 1 de julio y en esta jornada también incluyó un recorrido por la unidad de tanques de "La Gloria Combativa Rescate de Sanguily", ubicada al oeste de la capital cubana. 

El militar norcoreano conoció allí detalles sobre la preparación combativa, de la instrucción, la modernización de la técnica y el armamento y mantendrá otros encuentros en unidades e instituciones docentes militares de nivel superior de la isla, según informaciones de agencias oficiales cubanas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana