A TODOS LOS TRABAJADORES, PENSIONISTAS Y BECARIOS

A TODOS LOS TRABAJADORES, PENSIONISTAS Y BECARIOS

Kim Jong-un dará una paga extra a toda la población por el 70º aniversario de la fundación de su partido

Corea del Norte ofrecerá a sus ciudadanos una prima especial con motivo del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, su efeméride más importante del año que festejará el próximo 10 de octubre. La bonificación será entregada a todos los trabajadores y pensionistas del país, así como a quienes reciben subsidios y becas, y ascenderá a la totalidad de su sueldo o ayuda mensual.

Kim Jong-un en su granja
Kim Jong-un en su granja | @AAPImage

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dará una paga extra a toda la población del país con motivo del 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"El Presidium de la Asamblea Popular Suprema ha decidido aplicar el premio especial en efectivo al ejército y el pueblo, quienes han luchado con abnegación por preparar los regalos laborales de fidelidad dirigidos al partido", ha indicado.

Asimismo, ha detallado que "el premio especial en efectivo corresponde al 100% del salario normal mensual a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores, pensionistas y becarios".

Corea del Norte se está preparando para celebrar el aniversario, que será el 10 de octubre, y ha prometido que lanzará varios misiles de largo alcance que portarán "varios satélites", en lo que ha sido criticado como una posible cobertura para una prueba de misiles balísticos.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, advirtió el jueves a Pyongyang que "pagará el precio" si realiza pruebas balísticas o nucleares, algo que el país tiene prohibido según las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Si Corea del Norte sigue adelante con acciones provocativas que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad, habrá un precio que pagar", dijo. "El Gobierno surcoreano está haciendo todos los esfuerzos diplomáticos para evitar más beligerancia por parte de Corea del Norte", remachó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.