POR MILICIAS PRORRUSAS

POR MILICIAS PRORRUSAS

Kiev denuncia numerosos ataques rebeldes tras la firma de un memorándum de paz

Tras la firma de la paz en el este de Ucrania con la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómetros entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos, el mando militar ucraniano ha denunciado ataques perpetrados por las milicias prorrusas.

Militante prorruso
Militante prorruso | Getty Images

El mando militar ucraniano denunció este sábado numerosos ataques perpetrados por las milicias prorrusas tras la firma durante la madrugada en Minsk de un memorándum de alto el fuego entre Kiev y los separatistas.

"Puestos de control y de resistencia fueron atacados con artillería y morteros", informó un portavoz del mando militar ucraniano. En respuesta, las fuerzas gubernamentales destruyeron un sistema de misiles Grad (Granizo) y cuatro piezas de mortero, además de matar a una veintena de milicianos.

Además, medios locales informan de que el enemigo continúa sus intentos de asalto sobre el aeropuerto de Donetsk, controlado por las fuerzas leales a Kiev.

Por su parte, los insurgentes acusaron a Kiev de atacar Donetsk, su principal plaza fuerte, cuando se estaban descargando los alimentos, medicinas y generadores traídos por un convoy humanitario ruso.

Según informa la agencia rusa Interfax, dos proyectiles impactaron esta mañana sobre la ciudad y dejaron dos grandes columnas de humo. En el plano positivo, las autoridades locales informaron sobre la reanudación de los viajes de larga recorrido desde la estación de trenes de Lugansk, ciudad que carece de agua, luz, gas y combustible desde hace más de un mes.

Además de un alto el fuego, el protocolo firmado el pasado 5 de septiembre por ambos bandos en Minsk contempla la apertura de corredores humanitarios para la entrega de ayuda humanitaria a la población en la zona de conflicto.

Kiev y los separatistas prorrusos reforzaron esta madrugada en la capital bielorrusa la tregua al firmar un memorándum de paz y, entre otras cosas, acordaron la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómetros de ancho.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.