Publicidad

LAMENTA LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE

Kerry visitará Londres y Bruselas para reafirmar su "inquebrantable" compromiso con Europa

El secretario de Estado de EEUU viajará este lunes a Londres y a Bruselas en pleno ciclón político tras el 'brexit'.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha anunciado que viajará mañana a Londres y a Bruselas en pleno ciclón político tras la aprobación del 'Brexit' en el referéndum del pasado jueves.

Kerry, en su cuenta de Twitter, ha manifestado que reafirmará durante su viaje "el compromiso inquebrantable" de Estados Unidos "con la Unión Europea y Reino Unido.

En su visita, Kerry mantendrá reuniones con su homólogo británico, Philip Hammond, y con la máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini.

El secretario de Estado, de visita en Italia, ha lanzado un mensaje "destinado a los mercados" a pocas horas de la reapertura de las bolsas.

"Una de las cosas que quiero enfatizar viniendo hoy aquí es cuán importante es la relación de Europa, de la Unión Europea, para Estados Unidos y para el mundo", dijo Kerry en declaraciones junto al ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni.

"Es una decisión que, por lo que a nosotros respecta, ojalá no hubiera sucedido. Pero sucedió", ha indicado Kerry. "Sin embargo, estoy absolutamente convencido, y quiero dirigirme a los mercados, de que seremos capaces de lidiar con esto de manera sensible y racional".

Publicidad