Soldados afganos cerca del lugar donde se ha producido la explosión

Publicidad

COMENTARIO DE UN PORTAVOZ EN TWITTER

Kabul confirma la muerte de todos los asaltantes involucrados en el ataque cerca de la Embajada española

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, ha confirmado este viernes que todos los asaltantes que han participado en el ataque junto a la Embajada española en la capital afgana, Kabul, han sido abatidos por las autoridades.

En un comentario publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Sediqqi ha confirmado que "las fuerzas especiales de la Policía afgana han abatido a todos los atacantes involucrados en el ataque terrorista de la pasada tarde en Kabul".

El atentado, que le ha costado la vida al policía español Isidro Gabino San Martín Hernández, se produjo alrededor de las 15:00 -hora española-, cuando un coche bomba hizo explosión contra una casa de huéspedes en los aledaños de la Embajada española en el mencionado país, según informaron fuentes conocedoras de los hechos.

Al parecer, dentro de la casa de huéspedes no había nadie y los terroristas, tras hacer explotar el coche bomba, entraron en la Embajada con facilidad debido a que la explosión hizo saltar por los aires el portón de entrada de vehículos.

Las fuentes consultadas han indicado que posteriormente, tanto las fuerzas estadounidenses como de la Policía afgana entraron abatiendo a los talibán que había dentro, falleciendo al parecer tres de ellos, cuatro horas después de que entraran en el edificio. Sediqqi ha confirmado que "todos" los asaltantes acabaron muertos, aunque no ha indicado la cifra concreta.

 

Publicidad