Sarkozy saluda a la prensa en su llegada al Congreso del PPE

Publicidad

TRAS CASI DOCE HORAS DE INTERROGATORIO

La Justicia imputa a Sarkozy por la financiación ilegal de su campaña de 2012

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, sobrepasó el gasto máximo fijado por la ley en su campaña electoral del 2012. El político conservador fue declarado además "testigo asistido", una figura a medio camino entre la imputación y el simple testigo, por los cargos de fraude y abuso de confianza.

El expresidente francés y líder de la oposición, Nicolas Sarkozy, fue imputado por financiación ilegal de su campaña electoral de 2012, en la que se sobrepasó del gasto máximo fijado por la ley.

Al término de un interrogatorio que se prolongó durante casi doce horas, el político conservador fue declarado además "testigo asistido", una figura a medio camino entre la imputación y el simple testigo, por los cargos de fraude y abuso de confianza.

El expresidente compareció por el 'caso Bygmalion', escándalo que debe su nombre a una empresa que emitió falsas facturas por unos 18,5 millones de euros para que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) asumiera gastos que en verdad correspondían a la campaña.

Publicidad