Eurodisney, en París

Publicidad

LLEVABA DOS PEQUEÑAS PISTOLAS Y UN CORÁN

La Justicia francesa no halla vínculos terroristas en el hombre arrestado en Disneyland

"Las verificaciones efectuadas en diferentes lugares y en telefonía no han permitido establecer ningún vínculo con un acto terrorista", dice la Fiscalía de Meaux. El detenido, cerca de uno de los hoteles del parque Disney parisino, es un ciudadano francés de 28 años convertido al Islam. Aunque también fue arrestada la mujer que le acompañaba, no se la señala como cómplice.

La Fiscalía de Meaux, al este de París, indicó que no tiene elementos que establezcan vínculos terroristas con el hombre arrestado con dos pequeñas pistolas y un Corán en un hotel del complejo de Disneyland París este jueves. "Las verificaciones efectuadas en diferentes lugares y en telefonía no han permitido establecer ningún vínculo con un acto terrorista" del sospechoso, un ciudadano francés de 28 años convertido al Islam cuya detención se ha prolongado hasta este sábado.

Desde que se conociera que la policía había detenido a un hombre que pretendía entrar en el hotel New York cercano al Disney Village con una maleta que contenía dos pistolas de pequeño calibre y un Corán, los investigadores apuntaron a que podía no tener relación con el terrorismo. Prueba de ello es que la Fiscalía Antiterrorista de París no haya asumido la investigación del caso, que provocó alarma al producirse en pleno estado de emergencia que impera en Francia desde los atentados yihadistas del pasado noviembre, que causaron 130 muertos.

La policía detuvo a la mujer que acompañaba al sospechoso cuando intentó entrar en el hotel, aunque la Fiscalía precisó que no se la puede incriminar ni señalarla como cómplice. El hombre declaró que llevaba esas armas para su defensa personal y porque no quería dejarlas en casa de su madre, al tiempo que atribuyó su arresto a un malentendido. Los investigadores centran sus pesquisas en los cargos de "transporte y tenencia de armas", agregó el Ministerio Fiscal. El parque de atracciones de Disneyland París es el primer destino privado turístico de Europa, con 14,8 millones de visitantes en 2015.

Publicidad