Estado de alerta en Bruselas

Publicidad

DEJA EN LIBERTAD A OTROS 17 ARRESTADOS

La Justicia belga acusa de terrorismo a uno de los detenidos este domingo

La Fiscalía Federal belga ha informado de que, tras interrogar a todos los detenidos en la operación desarrollada por la Policía este domingo en distintos puntos de Bruselas y Lieja, uno de ellos ha sido acusado de terrorismo. Otras 17 personas han quedado en libertad.

El juzgado de instrucción de Bruselas ha dictado prisión para uno de los 21 detenidos en el marco de una operación antiterrorista, al que acusa de "participar en actividades de un grupo terrorista y de atentado terrorista", en alusión a la matanza de al menos 130 personas el pasado día 13 en París.

Otros tres sospechosos, de los cinco detenidos este mismo lunes en Bruselas y Lieja, siguen detenidos a la espera de "comprobaciones" en la investigación. El juez decidirá el martes sobre su situación, según ha informado la Fiscalía federal belga.

El resto de individuos detenidos en los 25 registros llevados a cabo en Bruselas, Charleroi y la región de Lieja entre la noche del domingo y la mañana de este lunes han quedado en libertad.

Publicidad