Donald Trump junto a Angela Merkel

Publicidad

COMO RECOGEN MEDIOS ALEMANES

Juncker niega que Trump fuera "agresivo" con Alemania en un encuentro con la cúpula de la UE

El presidente de la Comisión Europea ha señalado que Donald Trump "fue franco y constructivo" en su reunión con la cúpula de la Unión Europea pese a que medios alemanes aseguran que el mandatario norteamericano calificó de "malos, muy malos" a los alemanes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara y fuera "agresivo" contra Alemania durante un encuentro con la cúpula de la Unión Europea (UE).

El presidente del Ejecutivo comunitario señaló que el encuentro que mantuvieron con el mandatario estadounidense "fue franco y constructivo" y dijo que "no es verdad que dijera eso sobre los alemanes", tal y como sostienen algunos medios germanos

Donald Trump, lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial ante la cúpula de la Unión Europea en Bruselas, según informaciones del semanario 'Der Spiegel' y del diario 'Süddeutsche Zeitung'. Según el citado semanario, que remite sus informaciones a fuentes de los participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de "malos, muy malos" a los alemanes. "Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos", añadió Trump, según 'Der Spiegel', que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.

El paso de Trump por Bruselas estuvo marcado por el duro tono empleado por el líder estadounidense ante la reunión mantenida asimismo en la capital belga con sus socios de la OTAN, de los que exige mayores aportaciones en materia de Defensa.

Publicidad