ENVIADOS DESDE UNA TARJETA DE PREPAGO

ENVIADOS DESDE UNA TARJETA DE PREPAGO

Los jóvenes de Molenbeek reciben en su móvil mensajes con propaganda yihadista

Un diputado brulense ha advertido al ministro de Interior belga de que están difundiento este tipo de mensajes de texto. El mensaje recibido, según el diario The Guardian, ha sido: "Mis hermanos, por qué no nos unimos (para) combatir a los occidentales. Haced la buena elección en vuestra vida".

Barrio de Molenbeek
Barrio de Molenbeek | Getty Images

El diputado bruselense Jamal Ikazban, ha advertido a la Policía federal y al ministerio de Interior, Jan Jambon, de que se están difundiendo mensajes de texto cortos a hombres jóvenes del distrito multirracial de Molenbeek con propaganda yihadista.

"@JanJambon @PolFed_presse Nuestros jóvenes son víctimas de SMS propagandísticos. Hay que actuar e incapacitar a esos reclutadores", indicó en un mensaje de la red social Twitter el también líder del grupo de la oposición del Partidos Socialista en el consejo comunal de Molenbeek.

En otro mensaje recoge una noticia del diario británico The Guardian, en la que se revela el contenido de estos SMS, y añade que "¡nuestros jóvenes están en peligro a causa de predadores!". Uno de los mensajes publicado por el periódico en su edición digital es de unos padres preocupados: "Mensaje recibido por mi hijo. Esto se vuelve inquietante", señalan. Debajo, el supuesto texto propagandístico: "Mis hermanos, por qué no nos unimos (para) combatir a los occidentales. Haced la buena elección en vuestra vida", según un pantallazo.

Los mensajes fueron enviados el domingo por la noche desde una tarjeta prepago que no puede ser rastreada, según este diario, y fue distribuido después de un vídeo publicado en Facebook, ya eliminado, en el que aparecían jóvenes que aparentemente celebraban el doble atentado en Bruselas hace una semana, según The Guardian.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.