Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEIS HOMBRES ABUSARON DE ELLA Y LA TIRARON DE UN BUS EN MARCHA

Fallece la joven violada a mediados de mes en Nueva Delhi

La salud de la joven de 23 años había dado "un giro a peor" este viernes. "La paciente falleció en paz" rodeada de su familia, recoge la nota del centro hospitalario. Su caso ha originado fuertes protestas en India.

Una manifestante enciende una vela durante una protesta en contra de la salvaje violación de la joven Una manifestante enciende una vela durante una protesta en contra de la salvaje violación de la joven | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/12/2012 a las 23:35 horas

La joven india de 23 años que fue violada y golpeada en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre en un autobús en Nueva Delhi ha fallecido en un hospital de Singapur, según ha informado el hospital en un comunicado. "La paciente falleció en paz a las 4.45 horas del 29 de diciembre de 2012" rodeada de su familia, recoge la nota.

La víctima, identificada por los medios con nombres falsos, como 'Amanat', fue trasladada el miércoles desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado. Desde su ingreso, la joven ha permanecido en una condición "extremadamente crítica", como ha explicado el director del centro médico, Kelvin Loh.

Su situación se ha complicado este viernes con un fallo multiorgánico. Aunque la joven "fue valiente al luchar por su vida", la gravedad de las heridas ha terminado por impedir su recuperación.

Su caso ha originado fuertes protestas en India, donde cientos de ciudadanos han salido a la calle para pedir más protección para las mujeres y un endurecimiento de las penas para los violadores. Un policía murió durante las revueltas del pasado fin de semana.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana