Andrew Pasek

Publicidad

Quería rescatar al gato de su hermana

Un joven víctima de 'Harvey', a su amigo de la infancia al sentir una sacudida eléctrica: "Aléjate de mí, me estoy muriendo"

Siguen llegando testimonios del drama vivido por el huracán 'Harvey'. Andrew Pasek y su amigo Sean Stuart andaban por una de las zonas inundadas de Houston cuando sintieron una corriente eléctrica que les sacudió a los dos. Andrew había acudido a rescatar al gato de su hermana.

Andrew Pasek, de 25 años, era un amante de los animales. Por eso, al enterarse de que su hermana Alyssa había tenido que dejar atrás a su gato, D' Artagnan, cuando el nivel del agua comenzó a subir en Houston, no dudo en volver a por el animal.

Andrew y su amigo de la infancia, Sean Stuart, condujeron hasta las cercanías de la casa de su hermana y comenzaron a andar por la zona inundada. De repente, los dos sintieron la sacudida de una corriente eléctrica, ha contado la madre de Andrew, Jodell Pasek, al diario The New York Times.

"Años atrás, Andrew tuvo un accidente y se rompió el tobillo, y tenía placas y clavos en el tobillo", explica Jodell. "Toda esa electricidad fue hacia su tobillo y comenzó a saltar".

"Aléjate de mí, me estoy muriendo"

Andrew cayó sobre un buzón de metal y le dijo a su amigo: "Aléjate de mí, me estoy muriendo", cuenta su madre. Su madre entre lágrimas cuenta que "inmediatamente supo que si Sean lo tocaba, también se electrocutaría".

La madre de Sean llamó a Jodell para contarle lo que había pasado. Cuando "recibí aquella llamada, mi hijo ya no estaba vivo", relata, y prodigue, "Comencé a gritar. Eramos amigas desde que nuestros hijos iban al jardín de infancia, sé que tuvo que ser duro para ella contármelo".

Reunida con su familia en su casa de Houston, se preguntó si podría haberlo evitado, hasta que decidió que independientemente de los que hubiera dicho, él habría de todos modos. "Esa era su naturaleza", confiesa Jodell.

Publicidad