Avión de la compañía indonesia Garuda

Publicidad

CON TEMPERATURAS BAJO CERO

Un joven sobrevive a un vuelo de dos horas escondido en el tren de aterrizaje

Maruo Stevan Ambarita, de 21 años, fue visto deambulando en torno a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yakarta (Indonesia) después de viajar en un vuelo procedente de Sumatra.

Un indonesio ha conseguido sobrevivir esta semana tras ocultarse en el tren de aterrizaje de un avión que realizó un vuelo de casi dos horas en medio de temperaturas bajo cero. En un avión se registran hasta 62 grados bajo cero.

Maruo Stevan Ambarita, de 21 años, fue visto deambulando en torno a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yakarta este martes, poco después de que un vuelo interno de Guardia Indonesia aterrizara procedente de la isla de Sumatra, al norte del país.

"El caso fue una sorpresa para todos nosotros", ha señalado el presidente de Garuda, la compañía aérea que llevó a este peculiar pasajero.

Al parecer, el hombre saltó una valla de 2,5 metros para llegar al avión, donde se ocultó en el tren de aterrizaje trasero, según la prensa. El hombre de desmayó tras el vuelo y fue trasladado a un hospital con un oído que le sagraba y heridas menores. Después del reconocimiento pasó a disposición judicial.

"Dijo que quería reunirse con Jokowi",como se apoda al presidente del país Joko Widodo, según explicaron fuentes policiales.

Segçun las informaciones publicadas por la presa local, Ambarita estuvo un año estudiando cómo despegaban y aterrizaban los aviones, aprendió después en Internet cómo ocultarse en el tren de aterrizaje de un avión.

No era la primera vez que lo intentabam aunque en las anteriores ocasiones no pudo conseguir su objetivo.

Publicidad