Publicidad

EN LA SEMANA DE LA MODA DE NY

Una joven con síndrome de Down se consolida como modelo profesional en Nueva York

A sus 18 años Madeline Stuart no es la primera vez que se sube a una pasarela. Lo hizo por primera vez en 2015, entonces se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en desfilar para una gran firma. Ahora, un año después y con motivo de la celebración de la semana de la moda de Nueva York, Madeline se subirá de nuevo a la gran pasarela para desfilar por segundo año consecutivo para la firma italiana FTL Moda y consolidarse como modelo profesional.

Tiene tan sólo 18 años, y Madeline Stuart una joven modelo con síndrome de Down desfilará por segunda vez en una gran pasarela en la semana de la moda de Nueva York, consolidándose como modelo profesional.

A su corta edad, es la segunda vez que Madeline se sube a una pasarela. Sus primeros pasos los dio en 2015. Entonces, era la primera vez que se subía a una pasarela. Lo hizo para la marca italiana FTL Moda. Su aparición fue vista como un gran triunfo.

La joven modelo Madeline Stuart

Un año después de su primera aparición en las grandes pasarelas, Madeline vuelve a desfilar, ahora lo hace para consolidarse como modelo profesional.

El camino no ha sido fácil. Madeline ha tenido que pelear y entrenar duro para poder dar sus pasos. Perdió 44 kilos y seguía una dieta sana y equilibrada. Fue la marca italiana FTL quien le dio la gran oportunidad.

La marca, es conocida por incentivar y acoger la diversidad en los desfiles. Además de Madeline, en la presente edición, tanto mujeres en sillas de ruedas, amputadas o no discapacitadas, formarán por igual el elenco de modelos para la marca.

Según informa The telegraph la colección se realizó en colaboración con la fundación italiana "Fondazione vertical" una organización que investiga lesiones en la médula espinal.

Como escribe Madeline en su propia web, donde narra su vida como modelo "Espero que a través del modelado puedo cambiar la visión de la sociedad de las personas con discapacidad, la exposición a la creación de conciencia, aceptación e inclusión".

Publicidad